4 PUNTOS CLAVE PARA UNA COMPRA EN LÍNEA SEGURA

El comprar en tiendas en línea es cada vez una tendencia más marcada ya que resulta cómodo y rápido, pero es importante seguir algunos lineamientos sencillos para asegurarse que también sea seguro y así evitar una experiencia amarga. Conoce las medidas que THE PINK ROOM aplica en este enlace.

1.- Verifica que sea un sitio cifrado con protocolo SSL

El protocolo SSL son las siglas en inglés de “Secure Socket Layer” (en español: capa de conexión segura), que permite la conexión segura entre tu dispositivo (móvil, computadora, tablet…) por medio de un navegador (internet explorer, firefox, google chrome..) y el servidor (lo que permite que una web esté en línea). Se aplica la criptografía y de esta manera se evita que un hacker o alguien no deseado se robe todos tus datos (tarjeta de crédito, contraseñas, dirección, teléfono…).

¿Cómo puedo saber si una tienda en línea utiliza el protocolo SSL?
Es muy sencillo, todas las tiendas en línea que utilizan el protocolo SSL utilizan la conexión HTTPS en lugar de HTTP, además se coloca un candado en color verde, al hacer clic en él, según el navegador, te mostrará la leyenda “conexión segura”, “conexión privada”, etc.

certificado-ssl_final

 

2.- Comprueba que la empresa sea legal

Es importante asegurarse que estamos comprando en una empresa que esté registrada legalmente, cuidado con las empresas que NO ofrecen facturas, ya que es un indicativo que no están formalmente registrados y comprar con ellos puede traer problemas. En México, existe un programa del gobierno que se encarga de verificar que las tiendas en línea cumplen con las normas que estipula la ley: MONITOREO DE TIENDAS VIRTUALES PROFECO (encuentra la lista completa CLIC AQUÍ). Si la tienda en línea aparece en esta lista, significa que ya fue analizada por el organismo especializado en protección al consumidor.

ProfecoLogo

 

3.-  ¿Alguien está hablando de la tienda en línea?

Investiga lo más posible acerca de la tienda, entre más artículos, vídeos y comentarios encuentres de la tienda, podrás darte cuenta que es una marca con presencia. Por lo general, las redes sociales como facebook muestran comentarios de los clientes que ya han comprado con anterioridad, si la empresa no tiene buena reputación, es preferible evitarla. Si nadie habla de ella, es necesario tomar precauciones adicionales ya que no se tienen referencias de compradores reales y puede tratarse de un engaño.

redessociales

 

4.- Se ofrecen diversos métodos de pago

El que una tienda en línea tenga varios métodos de pago es un excelente indicativo. Hay algunos métodos de pago, como MercadoPago o PayPal que son “intermediarios” entre la tienda y el cliente, en caso que el producto no sea el que se compró o no llegó, el pago se reembolsa al cliente. También existen las llamadas “terminales punto de venta virtual (TPV)” que ofrecen los bancos, si la tienda en línea ofrece este método, significa que pasó los controles internos necesarios y que es una empresa legalmente constituida (verifica que la TPV sea de un banco reconocido).

mercado-pago          paypal

4 comentarios de “4 PUNTOS CLAVE PARA UNA COMPRA EN LÍNEA SEGURA

    • The Pink Room dice:

      Hola Hector Aguirre,

      Gracias por tu confianza y preferencia. Un gusto estar colaborando contigo. Recuerda que para cualquier duda o comentario, nos puedes contactar en cualquier momento. Excelente día!

  1. Lilid dice:

    Agradezco la atención por el correo tan completo que me mandaron para saber hacer Compras en internet y todo su contenido gracias por compartir y guiar darnos la motivación de ser que el negocio que uno elegio para salir adelante es bueno y rentable del miedo a sentir seguros de ser emprendedores y que hay quien nos pueda guía r.

    • THE PINK ROOM MÉXICO dice:

      Hola Lilid, nos alegra que nuestros artículos y correos electrónicos te sean de mucha utilidad. Es un gusto estar colaborando contigo. Recuerda que en cualquier momento te puedes poner en contacto con nosotros para lo que necesites. TU ÉXITO ES NUESTRO ÉXITO. Excelente día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *