¿CÓMO AÑADIR VALOR A MI EMPRENDIMIENTO DE BISUTERÍA Y ACCESORIOS?

En todo emprendimiento exitoso debe de existir diferenciadores claros con los que tus clientes identifiquen a tu marca del resto de los más de 4 millones de negocios nuevos que se registran cada año en México. Estos diferenciadores son clave para asegurar un crecimiento  constante y contundente.

Ahora bien, puede que te estés preguntando ¿qué tipo de diferenciadores necesito para añadir valor a mi emprendimiento?, y la respuesta es: Experimentar. Debes de analizar qué tipo de propuestas ofrece la competencia y cuáles aún no implementan. En ocasiones pueden ser implementaciones más complicadas y en otras son tan sencillas que no imaginas el gran impacto que puedes tener en las ventas de tus accesorios. La clave es jugar con todas esas ideas, implementarlas y en caso de no funcionar, renovarse.

ENFÓCATE EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA

En el ramo de la bisutería y accesorios un diferenciador que genera más impacto es la experiencia de compra que tus clientes perciben. Asegúrate de brindarles una atención personalizada, recuerda el nombre de tus clientes y su perfil de compra, brinda recomendaciones precisas cuando requieren accesorios para un evento importante (no brindar recomendaciones falsas), tener otros canales de contacto como: redes sociales (Facebook, Twitter, WhatsApp), sitio web, aplicación móvil, teléfono fijo, entre otros.

Prepara con tiempo las temporadas especiales como: San Valentín, Día de las Madres, Dìa de Muertos, Navidad, Año Nuevo, etc. Este tipo de temporadas maximizan las ventas de tu negocio, debes de crear alguna promoción, no precisamente con grandes descuentos, puedes incluir un regalo de temporada en su compra, o bien, preparar por ejemplo “packs san valentín” con accesorios listos para regalar a esa persona especial.

Así mismo la decoración del local de acuerdo a la temporada es muy importante, así se crea un mejor ambiente de compra y tus clientes perciben que estás en constante renovación. Si necesitas ideas de cómo distribuir tu local, en un artículo anterior se detallan algunas recomendaciones. No satures tu tienda con accesorios y muchos complementos, ya que según nuestra experiencia, el cliente se siente “abrumado”. Al tener una adecuada cantidad de accesorios, complementos y distribución, los clientes perciben un mejor ambiente en tu tienda e incrementa el valor de tu marca y ticket promedio (venta individual).

Evita centrar tu estrategia en ofrecer el “precio más económico” ya que como lo comentamos en un artículo anterior, la mayoría de los nuevos negocios en México que luchan por hacerlo, fracasan.

EXPERIMENTA Y RENUÉVATE

Hay muchas maneras de aumentar el valor de tu marca, la clave es estar experimentando con las ideas que se pasen por tu mente e implentarlas, no todas funcionarán, pero seguro lograrás que una de esas ideas destaquen de las demás y te distinga de tu competencia. También toma en cuenta, que una idea que implemente y te funcione perfecto por un tiempo, puede que no sea así por siempre, debes de renovarte ya sea actualizando el concepto de tu idea, o implementando algo nuevo. Las primeras fases del emprendiemiento son las ideales para estar experimentando, pero si tu marca ya tiene presencia, primero haz pruebas “piloto” antes de implementar alguna novedad y así te aseguras que marchará bien.

No tengas miedo de implementar ideas nuevas, estas mismas ideas pueden darte un impulso cargado con turbo para tu emprendimiento y así expandirte en el mercado. Asegúrate de que tu equipo de trabajo esté en la misma sintonía que tú con todo lo que estés implementando. Renuévate para seguir en el “top of mind” de tus clientes y consumidores”. ¿Necesitas asesoría para renovar tu negocio de bisutería y accesorios? ¡CONTÁCTANOS!

 

3 comentarios de “¿CÓMO AÑADIR VALOR A MI EMPRENDIMIENTO DE BISUTERÍA Y ACCESORIOS?

  1. Ramonst9@gmail.com dice:

    Me encanto leér todos estos tips de crecimiento personal, negocio, muchas gracias por este apoyo.
    Muy pocas empresas se interesan por brindar estos tips muy importantes a sus clientes, muchas gracias por esto.

    • THE PINK ROOM MÉXICO dice:

      Hola, gracias por tus comentarios. Es un gusto estar aportando para que tú y todos nuestros miembros logren el éxito en su emprendimiento. Con gusto estamos disponibles para lo que necesites. Excelente día! 🙂

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