Las 7 Reglas de Oro para ser un Emprendedor Exitoso

Para lograr el éxito como emprendedor debemos estar comprometidos con nuestro proyecto, se necesita de varios factores para así cumplir satisfactoriamente con nuestros objetivos. Según nuestra experiencia te comparto las 7 reglas de oro para ser un emprendedor exitoso. ¿Te interesa conocer más acerca del equipo de THE PINK ROOM? ¡Haz clic aquí!

1.- Sé Optimista y Piensa Positivo

Aunque en varias ocasiones las cosas no vayan del todo bien, NO debemos de “bajar la guardia” y dejarnos llevar por esas situaciones pesimistas, al contrario, si estás pensando de forma positiva aún en situaciones poco alentadoras, siempre al final todo resulta mejor, la clave no es enfocarse en lo negativo, sino en la forma de cómo resolver los problemas que se presentan.

2.- Organiza tu Tiempo y tu Vida

El tiempo es un activo y recurso no renovable, por esta razón debemos de cuidarlo y usarlo a nuestro favor, tenemos que organizarlo de una manera en la que tengamos tiempo para nuestro proyecto y también para nuestros asuntos personales. La mejor manera de organizar tu tiempo es usando una “Agenda”, la puedes llevar ya sea en papel, en tu celular o en tu tablet, la ventaja de estas últimas es que al ser electrónicas y configurables, siempre te avisará de los asuntos que debes de hacer en ese momento o en un periodo cercano.

3.- No tengas Miedo al Fracaso

Como seres humanos siempre le tememos al fracaso por la manera en que la sociedad nos enseña a ver ciertos puntos en cuanto al éxito de algunas personas, sin embargo, estoy seguro que muchos Emprendedores Exitosos tuvieron que fracasar muchas veces para lograr ser lo que son hoy, por ejemplo, “Steve Jobs” considerado como un revolucionario de la computación, fracasó varias veces y de una manera en que literalmente “estaba en el hoyo”. Él estuvo consciente de sus errores y  por esos “fracasos” es que se planteó las cosas de una manera diferente para seguir adelante; éste tipo de situaciones son las que nos dejan Experiencia y así podemos afrontar retos cada vez más grandes.

4.- Piensa en Grande

Algo en lo que nunca te debe de caber duda es que puedes llegar muy lejos con tu proyecto si de verdad así lo quieres y te pones a trabajar en ello, si siempre lo piensas de esta manera te aseguro que tarde o temprano alcanzarás tus metas, sin importar los obstáculos que se te presenten. Recuerda que la grandeza comienza con pasos pequeños pero firmes.

5.- Construye e Implementa una Estrategia

No basta con sólo tener las ganas de hacer algo (aunque ayuda mucho) , sino de también contar con una estrategia que nos vaya guiando de una manera óptima para alcanzar lo que queremos. Esta estrategia debe de ser clara, precisa y completa, debes de contar con un estudio de mercado adecuado a tus necesidades y que te ayude a expandirte con el tiempo, para ésto, es recomendable contar con un “Plan de Negocios” ya sea de manera escrita o que la tengas muy bien establecida en tu mente, aunque al hacerlo de una manera escrita también te ayuda a esclarecer muchos puntos claves y además te puede servir para captar un financiamiento.

6.- Sé Paciente y Constante

Como dice el dicho: “Roma no se hizo en un día”, así que tampoco esperes que de la noche a la mañana ya tengas tu gran empresa generando millones en ganancias, para ésto debes de ser paciente y constante, llegará el tiempo cuando sea el momento en que se te recompensará todo tu trabajo y esfuerzo hecho. Con ésto no quiero decir que no hagas nada y estés esperando a que el dinero te caiga del cielo. Debes de implementar los otros puntos que se detallan en este artículo.

7.- Mantén la balanza equilibrada entre Gastos – Ingresos.

Cunado estés creciendo notarás que tus ingresos también aumentarán, por esta razón al pensar que todo va muy bien empezamos a gastar de más, y aunque esos gastos sean para algo productivo, el gastar de más nos perjudica enormemente, simplemente nunca debes de gastar más de tus ingresos, de esta manera te evitas muchos problemas financieros; debes de implementar una estrategia para dicho asunto según se explica en el punto 5.

Si tú tienes algo más que aportar, adelante!, seguro nos ayuda a todos y las ideas se complementan unas con otras.

También te invito a que te suscribas al blog THE PINK ROOM y así estarás informado sobre más artículos como este que te ayudarán con tu negocio.

2 comentarios de “Las 7 Reglas de Oro para ser un Emprendedor Exitoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp