MODELO DE NEGOCIO: TIENDA INDEPENDIENTE

1. Modelo de negocio
2. Público objetivo
3. Infraestructura y equipamiento
4. Personal operativo
5. Inversión inicial
6. Margen de utilidad

1. MODELO DE NEGOCIO

Este modelo de negocio aplica para todos aquellos que están interesados en emprender en el fascinante mundo de la venta de bisutería y accesorios para dama con una tienda/boutique, ya que ofrece un excelente rendimiento y te brinda una libertad total. Eres tu propio jefe y dueño de tu tiempo. Lo que te ofrece THE PINK ROOM es una asesoría total para que arranques tu negocio con éxito, desde el diseño y distribución, así como la inversión mínima recomendada con una cotización adaptada a tu presupuesto y necesidades.

2. PÚBLICO OBJETIVO

En una tienda física siempre estarás limitado en cuanto al alcance de tu público según la zona geográfica donde esté ubicada tu tienda de bisutería y accesorios, pero tú decides a cuál segmento abarcar según: edad, extracto social, género, etc. Es importante que decidas el nicho de mercado al que deseas venderle, ya que tus estrategias deberán estar orientadas a dicho segmento de mercado.  Puedes ampliar el alcance de tu público objetivo si combinas una tienda física con una venta en línea.

3. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Es importante contar con un local adaptado y adecuado para la venta. Debe de estar acondicionado y con un diseño enfocado que refleje el mensaje que quieres comunicar con tu marca a tu público objetivo. Es recomendable contar con exhibidores y muebles específicos para los accesorios que estarás comercializando. Normalmente se colocan tablas ranuradas con ganchos. Un mejor diseño y presentación significa mejores ventas e imagen de tu negocio. THE PINK ROOM te ofrece asesoría gratuita con un proyecto personalizado para que tu local esté en óptimas condiciones, sólo es necesario te pongas en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Si necesitas ideas precisas para el diseño y distribución de tu tienda, accede al siguiente artículo que hemos preparado: ¿CÓMO DISEÑAR MI TIENDA DE BISUTERÍA Y ACCESORIOS? (DISTRIBUCIÓN Y ORGANIZACIÓN)

4. PERSONAL OPERATIVO

Tener una tienda independiente operativa varía dependiendo qué tan grande es, entre más grande es necesario más personal. Una tienda pequeña se puede manejar fácilmente y sin problemas con 1 sola persona, pero es recomendable tener a una persona en cada área importante de la tienda: Una persona en caja, una (o más personas) recibiendo y brindando atención a los clientes, otra persona que esté siempre ordenando la tienda, y adicional, una persona que vigile que todo esté en orden, además de brindar apoyo al personal en lo que se necesite (gerente).

5. INVERSIÓN INICIAL

La inversión inicial para tener una tienda operativa que sea rentable varía dependiendo el tamaño del local y el presupuesto total con el que se cuenta tanto para la adquisición de la mercancía como para el acondicionamiento y renta del local. THE PINK ROOM se adapta a tu presupuesto, ya sea que desees invertir poco, o bien, quieres tener una tienda con todo cubierto y excelente aspecto visual.

Hemos preparado un archivo PDF con un ejemplo de cotización general para una tienda independiente de bisutería y accesorios:

DESCARGAR COTIZACIÓN PDF

6. MARGEN DE UTILIDAD

Es entre 100% y 300%.

El margen de utilidad depende principalmente de los siguientes factores: Ubicación del Local, a Quién le Vendes y Estrategia de Venta.

Eso significa que las ganancias de la bisutería y accesorios es de por lo menos la misma cantidad que tu inversión – es decir, por cada $1,000 pesos MXN invertido tendrás $1,000.00 hasta $3,000.00 pesos de ganancias.

El margen de utilidad es bastante alto en comparación con otro tipo de negocios. Puedes tener un ALTO crecimiento mensual.

CONTACTAR A THE PINK ROOM

Un comentario de “MODELO DE NEGOCIO: TIENDA INDEPENDIENTE

  1. karla graciela dice:

    me interesa contactarme con ustedes, quiero iniciar un negocio y me parece interesante y muy buenos diseños de los accesorios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *