MODELO DE NEGOCIO: VENTA EN LÍNEA

1. Modelo de negocio
2. Público objetivo
3. Infraestructura y equipamiento
4. Personal operativo
5. Inversión inicial
6. Margen de utilidad

1. MODELO DE NEGOCIO

Este módulo es específico para las ventas por internet, abarca tanto venta en tiendas en línea como en venta por redes sociales como: Facebook, WhatsApp y Twitter. Debido a que cada año aumenta de forma considerable el número de usuarios de internet en México y en el mundo, ya sea que se conecten por medio de una computadora, Tablet o Smartphone, hay un mercado grande con mucho potencial. Según la Asociación Mexicana de internet (Amipci) el número de internautas en México llega a 65 millones de personas, lo que equivale a 59% de la población. Este modelo de negocio se ajusta de forma perfecta para emprender tanto con un negocio pequeño con poca inversión hasta con un negocio de alto nivel. La principal ventaja de la venta en línea es que requiere una menor inversión que en un negocio con tienda física.

2. PÚBLICO OBJETIVO

Si bien existe un gran número de usuarios en internet, que en México es de 65 millones de personas (y aumentando cada año), es importante tener bien segmentado a quiénes de esos usuarios les quieres vender. Tienes la flexibilidad de elegir el mercado que mejor te parezca, ya que no existen las barreras geográficas de un negocio físico, puedes enfocarte en un público joven 15-25 años o en un mercado más maduro 35-45 años; ¡TÚ DECIDES!

3. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Para comenzar a vender requieres de poca infraestructura y equipamiento, basta con que tengas un dispositivo con acceso a internet. El producto lo puedes almacenar fácilmente en algún espacio que designes dentro de tu casa, si ya tienes un local físico no es necesario un espacio adicional. Aquí lo importante es que decidas tu canal de venta en línea, ya sea que quieras realizar las ventas en redes sociales, o que te decidas con una e-commerce. La principal ventaja de este sistema es que justamente no requieres de mucha infraestructura y equipamiento.

4. PERSONAL OPERATIVO

Normalmente sólo se necesita a una persona que esté actualizando los perfiles en redes sociales y/o la e-commerce, ofrecer atención a clientes ya sea por teléfono, correo electrónico o directo en tu página de venta y despachar pedidos por medio de alguna paquetería de confianza. Si es un negocio de mayor tamaño, probablemente se necesite a alguien que despache los pedidos, otra persona en atención a clientes y una más para ir subiendo nuevos modelos. Todo depende del tamaño y capacidad.

5. INVERSIÓN INICIAL

Como en todo modelo de negocio es muy importante estar ofreciendo variedad en modelos y que estén en tendencia. En THE PINK ROOM la compra mínima es de sólo $1000 pesos MXN, así que se puede comenzar con prácticamente poca inversión. Si se requiere una e-commerce hay gestores de contenido que permiten crear una tienda en línea de forma gratuita y con pocos conocimientos técnicos, por ejemplo: SHOPIFY y WOOCOMMERCE.

Para realizar los envíos dentro de México, las principales paqueterías ofrecen guías prepagadas, es decir, puedes comprar las guías por adelantado y tener un ahorro de hasta un 50%. Por ejemplo, puedes acceder a la tienda de guías ESTAFETA: http://www.estafetashop.com/

6. MARGEN DE UTILIDAD

Es entre 100% y 200%.

Eso significa que las ganancias de la bisutería y accesorios es de por lo menos la misma cantidad que tu inversión – es decir, por cada $1,000 pesos MXN invertido tendrás $1,000.00 hasta $2,000.00 pesos de ganancias.

El margen de utilidad es bastante alto en comparación con otro tipo de negocios, adicional que se requiere muy poca inversión. Puedes tener un ALTO crecimiento mensual.

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