MODELO DE NEGOCIO: VENTA EN PERSONA

1. Modelo de negocio
2. Público objetivo
3. Infraestructura y equipamiento
4. Personal operativo
5. Inversión inicial
6. Margen de utilidad

1. MODELO DE NEGOCIO

Este módulo es muy popular y se refiere a las ventas que se realizan con los amigos, familiares, conocidos y/o compañeros de trabajo y escuela. Como todos tenemos una red de contactos amplía que se nutre de nuestro círculo social tenemos mucho potencial de concretar una venta, ya que la gente por lo general prefiere comprar de sus conocidos. Es una manera adecuada para todos aquellos que quieren tener un ingreso adicional en su tiempo libre, con la libertad de escoger cuándo, dónde y a quién venderle.
Aspectos a tomar en cuenta: En ocasiones no puedes vender los productos con una alta ganancia a tu círculo más cercano como lo son tus familiares. Pero eso depende de ti y de la manera en que presentas tu mercancía. Recuerda que los negocios rentables no deben de interferir con tus relaciones, ya sea familiar o de amistad.

2. PÚBLICO OBJETIVO

Tu público objetivo va a depender de tu círculo social al cual intentas venderle. Una excelente oportunidad de venta es en las fiestas/reuniones familiares, ya que hay todo tipo de mujeres y de todas las edades. Es recomendable que elijas un surtido muy variado de bisutería y accesorios para que cubras bien los gustos de tu público objetivo. En cuanto a tus amigas, compañeras de trabajo o de escuela, lo mejor  es que elijas los accesorios de tu gusto personal o del gusto particular de las personas a las que intentas venderles.
Por la experiencia de nuestros clientes es importante que estés preparada para levantar pedidos. Siempre lleva contigo una pluma y un cuaderno de notas. También lo puedes suplir con tu smartphone, pero asegúrate de guardar bien la información y tenerla accesible para cuando lo requieras.

3. INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO

Para este tipo de venta no necesitas nada especial para comercializar tus productos. Únicamente como un consejo es necesario que tengas un maletín o bolsa especial para tu mercancía, porque una buena imagen y presentación lo es todo en este tipo de negocio. Y no olvides tener preparado el cambio que puedas necesitar. Adicional, puedes tener tarjetas de presentación con tus datos, incluido servicio por whatsapp.

4. PERSONAL OPERATIVO

El personal eres tu misma. Por eso te recomiendo que te inscribas a un curso de estrategias de venta directa, además siempre utiliza las piezas de bisutería y accesorios que vendes en tu outfit diario, y escoger buenos momentos para iniciar la venta (en general todo el tiempo es potencial de venta, pero es posible que identifiques momentos más adecuados ).
Por la experiencia de algunos de nuestros clientes, tu modelo de venta puede dar un paso más ya que es posible desarrollar una red propia de vendedoras. No te pongas límites porque sólo el cielo es el límite 🙂 .

5. INVERSIÓN INICIAL

En general vale que entre más variedad de modelos es más atractivo para los clientes. Y no te olvides de combinar la bisutería “económica” y la “bisutería fina” con accesorios como bolsas y/o lentes de sol. En esta inversión puedes combinar los modelos entre todas nuestras categorías, y escoger desde una pieza por modelo.

Puedes comenzar a invertir con una compra mínima que con The Pink Room es:
$1000 pesos MXN

*No incluye inversión de maletín o bolsa especial.

6. Margen de utilidad

El margen de utilidad es bastante alto en comparación con otro tipo de negocios: es entre 100% y 150%.

Eso significa que las ganancias de la bisutería y accesorios es de por lo menos la misma cantidad que tu inversión – es decir, que por cada $1000 pesos de inversión obtienes $1000 hasta $1500 pesos de ganancias dependiendo de tu estrategia de venta.

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