NO PERMITAS QUE LIMITEN TU POTENCIAL

Emprender en el mundo de la moda, en específico la venta de bisutería y accesorios ha sido lo mejor que me ha podido ocurrir en la vida, a lo largo de estos años he aprendido a disfrutar del recorrido, pero no todo ha sido fácil y he encontrado algunos obstáculos que he podido vencer junto con mi equipo de trabajo y colaboradores.

MI INVERSIÓN INICIAL 
No necesité de una gran inversión para comenzar, en realidad, un familiar fue quien me ánimo a tener ingresos extras vendiendo los accesorios entre amigos y conocidos. La primera inversión fue un regalo de dicho familiar (gracias! 🙂 ), donde había un poco de todo por un valor de aprox. $1,500 pesos MXN.

Como es de esperarse comencé con prácticamente nula experiencia, pero tenía una inquietud de probar algo distinto, en ese entonces, comenzaba a estudiar la licenciatura en administración financiera y sistemas. No tenía muy en claro qué me depararía el futuro, pero ¿por qué no probar?, en la vida se corren muchos riesgos, y además tengo la creencia de que “la clave del éxito no es el trabajo duro sino el trabajo inteligente”.

¿QUÉ OBSTÁCULOS ENFRENTÉ? 
Uno de los obstáculos que más impactó en mí fue el lidiar con los comentarios negativos que venían precisamente de mi círculo más cercano: Familia y amigos. Frases como: “No es un trabajo serio”, “está bien por el momento, pero ¿no piensas en tu futuro?”, “¿No crees que ya probaste lo suficiente como para darte cuenta que no funciona?”, y así varias frases que realmente te pegan duro y te hacen plantearte si lo que haces es lo “correcto”.

Claro que entendía su preocupación y sé que me desean el bien, pero no precisamente porque tu círculo más cercano no le parezca lo que haces (por diversas razones) significa que debes de renunciar a lo que estás haciendo o quieres comenzar a hacer.

No quiero mentirte diciéndote que todo siempre ha salido justo como lo planeé o me lo esperaba, por supuesto que he tenido varios fracasos en mi vida, pero es algo necesario para alcanzar el éxito. El fracaso nos puede enseñar más que incluso una victoria.

MI RIESGO “ALL IN”
Ya que estamos en el tema del fracaso, no todo lo que pensamos que es un fracaso realmente lo es, y te lo contaré según lo que yo experimenté. Una situación que me tomó un tiempo tomar una decisión. Decidí no terminar la licenciatura que hace tiempo estuve cursando. Sí, puede parecer como un fracaso, ya que lo que nos han enseñado desde que somos niños, es que debemos de obtener un título universitario para sólo así lograr el éxito.

Pero la realidad es que no es así, muchas personas logran el éxito sin tener un papel universitario, claro que no quiero decir que no es importante el adquirir conocimientos, porque sí lo es, pero tener un papel que te diga que ya eres “LICENCIADO O INGENIERO”  no te garantiza el éxito.

Un aspecto muy importante, nunca hay que dejar de aprender, se puede adquirir conocimiento de varias maneras. Utiliza la que mejor vaya contigo y tu estilo de vida.

SER INDEPENDIENTE
Lo que más me ha gustado de emprender es la libertad que tienes de hacer lo que mejor te parezca, puedes tomar consejos u opiniones, pero al final, tú haces lo que consideres mejor para ti y tu negocio: qué mercancía comercializar, cómo y dónde comercializarla, con quién hacer negocio y con quién no hacerlo nunca, qué horarios tener, cuándo tomar vacaciones, cuánto quiero ganar, etc.

El emprender, en este caso, en el negocio de la venta de bisutería y accesorios no es sólo lograr una excelente independencia financiera, sino que te trae muchos más aspectos positivos. En primer lugar,  tener la satisfacción de que estás haciendo lo que te gusta, puede ser que sea que eres amante de la moda o que te apasione el mundo de los negocios (o ambos).

COLABORACIÓN CONJUNTA NOS LLEVA AL ÉXITO
También aprendí que es importante disponer de un buen equipo de trabajo y estar abierto a nuevas ideas. Debes de elegir muy bien con quién estarás colaborando, ya que es un factor de mucho peso que te puede ayudar a alcanzar lo que te propones.

Quiero que sepas que yo siempre estaré disponible para lo que necesites y con mi experiencia y el equipo que formamos THE PINK ROOM pondremos todo de nuestra parte para que juntos logremos el éxito: “TÚ ÉXITO ES NUESTRO ÉXITO”.

Siéntete libre de contactarme cuando tú así lo quieras, pondré todo lo posible de mi parte para ayudarte en todo el proceso en el negocio de la venta de bisutería y accesorios. 🙂

Raúl Ponce
Director de Operaciones

3 comentarios de “NO PERMITAS QUE LIMITEN TU POTENCIAL

  1. MARIA ISABEL SANTOS CORTÉS dice:

    Buenas noches. Tengo un obstáculo. Ya hice una lista de accesorios, estoy pidiendo una pieza de cada modelo que elegí y en algunas me aparece en el cuadro de cantidad el número dos, tres o cuatro, lo rectifico y vuelve a salir lo mismo. Que estoy haciendo mal, cual esi error?

  2. JOSEFINA HERLINDO DELGADO dice:

    hola buenas tardes quiero saber de que material estan hechos sus productos, yo vivo en coatzacoalcos, veracruz y es una zona salitrosa, y no me gustaria que mis clientas me reclamaran porque su bisuteria se ponga de color negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *